Luis Miguel Etchevehere no pierde el tiempo. Ni bien Mauricio Macri le confirmó que sería el nuevo ministro de Agroindustria, el extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) comenzó el proceso para desvincularse de la entidad. Antes de irse, exigió a la entidad un bono de 500.000 pesos para compensar el dinero que dejaría de ganar mientras esperara cobrar el primer sueldo como ministro, ya que el trámite demora cerca de 90 días.

La Comisión Directiva lo aceptó y estalló el escándalo. Ahora delegados que conforman el distrito 2, que se extiende por la provincia de Buenos Aires, presentarán una carta ante el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, mediante la cual le expresarán su “profundo desagrado” a la decisión tomada por la Comisión Directiva.

En la carta, según informó La Nación, los delegados expresan: “Este pago realizado al ex presidente Luis Miguel Etchevehere, es un pésimo ejemplo y antecedente, que no sólo afecta al buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo”.

Al finalizar la carta, los productores piden que la suma abonada a Etchevehere sea devuelta a la entidad a la brevedad.

Ahora la Oficina Anticorrupción estudia la posibilidad de abrir una investigación sobre este tema y ya le advirtió al actual ministro de Agroindustria, que solamente podía recibir dinero de la SRA si era en concepto de “honorarios adeudados devengados con anterioridad al ejercicio de la función pública por tareas que hubiese realizado en forma previa”, según consta en la nota oficial NO-2017- 29358400-APN- OA#MJ, como consignó el portal Infobae.

Dejar respuesta