Durante una visita a Crespo, donde se reunió con el intendente Darío Schneider y recorrió obras públicas en marcha, el diputado nacional de Cambiemos y precandidato a gobernador de la provincia por su espacio político, Atilio Benedetti, justificó los ajustes que propone el gobierno nacional. En diálogo con Paralelo 32 volvió a justificar las medidas como salida inevitable para lograr una “economía equilibrada”.

–  Más de 11 mil millones de dólares es el recorte para 2019. ¿No es un ajuste demasiado fuerte?

—  Sí, es un ajuste muy fuerte. Lo único que se pretende es no necesitar tomar préstamos externos para lograr el financiamiento. Por lo tanto, la verdad es que es doloroso porque es un enorme esfuerzo sobre los ciudadanos, sobre todo el conjunto del país y repercuten sobre los ingresos de los ciudadanos. Digo: en buena hora que podamos tener una economía equilibrada que nos permita proyectar, que nos permita combatir la inflación, que permita también que las altísimas tasas de interés tengan alguna normalidad, porque con tasas del 60% es muy difícil proyectar cualquier actividad productiva. Entiendo este ajuste como un esfuerzo serio para poder cerrar todas las distorsiones de la economía y empezar a crecer sobre bases sólidas.

–  Federación Agraria se queja de la situación porque entiende que la especulación financiera es un premio y hay castigo sobre la actividad productiva.

—  Comparto que necesitamos salir de una Argentina de especulación y que en realidad lo que se premie es lo que genere trabajo, ingreso, actividad económica. Evidentemente, es bastante difícil poder salir de una lógica en la cual estábamos con un círculo vicioso con un país gastando más de lo que podía, tomando más préstamos de los que razonablemente uno tiene que tomar para crecer, y por lo tanto, indirectamente favoreciendo la actividad financiera. Creo que este esfuerzo que estamos haciendo va a terminar también con este beneficio que tienen las actividades financieras, que deben ser actividades solamente complementarias a los procesos productivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here