Nogoyá.- La Asociación Amigos del Coro anunció la realización del 38° Encuentro Coral el próximo sábado 28 de octubre en la sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana a partir de las 21. Para este año comprometieron su participación dos coros santafesinos: Agrupación Coral Ars Nova, dirigido por el maestro Matías Amicuzi y el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dirigido por el maestro Rodrigo Naffa.

Según informaron desde la propia entidad ambos grupos compartirán el escenario del Encuentro con el Coro Polifónico Municipal de Nogoyá, bajo la dirección del maestro Aníbal Bugoni.

El esperado evento es organizado en forma conjunta con la Coordinación de Cultura municipal y auspiciado por el Instituto del Seguro. En tanto, desde la Asociación, se hizo llegar a la redacción de Paralelo32 una reseña de la Agrupación Ars Nova y de su prestigioso director.

La Agrupación Coral Ars Nova fue fundada en 1966 por el maestro Héctor Nardi, es el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe. Se ha presentado en Chile, participado en el concurso internacional de Tucumán y como coro piloto de la Clínica de Dirección Coral dictada por el Maestro Werner Pfaff de Alemania en el marco del VI Madryn Canto (1999).

Fue dirigido por prestigiosos maestros invitados como Werner Pfaff  de Israel y Ronen Nissan de Austria.

Además Recibió el segundo premio en el Primer Concurso Internacional de Coros “Felipe Valessi” en el año 2000, realizado en la ciudad de Mendoza. Grabó un disco dedicado a la obra coral del Maestro Carlos Guastavino en 2006.  A partir de 2008 realiza un encuentro de coros Nacional denominado “Encanto Coral” bajo la dirección artística de Matías Amicuzi, su actual director desde el año 2008.

Matías Emanuel Amicuzi nació en Santa Fe en 1984 y actualmente cursa el último año de la carrera “Licenciatura en música con orientación en Dirección coral” en el Instituto Superior de Música, Universidad Nacional del Litoral.

Cabe mencionar que en el año 1993 ingresa al Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe. En otro orden, ha integrado los siguientes organismos corales: Coro de la Universidad Católica, Estudio Coral Meridies y Coro Polifónico de la Merced.

Asimismo tomó clases y cursos de dirección coral y orquestal junto a los maestros: Antonio María Russo, Mario Benzecry, Nestor Zadoff, Nestor Andrenacci, Mónica Pacheco, Martin Winkler, Gomolemo Motswaledi, Oscar Llobet, Cristian Gómez, Virginia Bono, Manuel Marina y Juan Rodríguez. Representó a la Provincia de Santa Fe en el “VII encuentro nacional de jóvenes coreutas” a cargo de la Secretaria de Cultura de la Nación y formó parte del Coro del Bicentenario.

Finalmente, Amicuzi también participó de prestigiosos concursos y festivales corales nacionales e internacionales: “8vo certamen internacional de coros” en Trelew; “Internationaler Kammerchor Wettbewerb Marktoberdorf” de Alemania; “Polyfollia”  de Francia; “Ansilta” en San Juan; “Festival Internacional La Fabbrica del Canto” en Italia y el “9° Simposio Mundial de Música Coral” en Puerto Madryn.

Dejar respuesta