Llegó el frío y la época de protegerse con vacunas específicas, como la indicada contra la gripe, que son indispensables para recién nacidos y personas con factores de alto riesgo y recomendadas para mayores de 65 años. En el Hospital San Francisco de Asis, de Crespo, se nos informó este viernes que hay cantidad suficiente y están disponibles. En este nosocomio, como en el resto de la provincia, acababa de arribar una nueva partida de la vacuna antigripal cepa 2017, consistentes en 120 dosis pediátricas y 100 dosis para adultos. Las mismas están siendo aplicadas a los interesados de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Igual confirmación tuvimos en consulta con Victoria, que desde el miércoles cuenta con disponibilidad de dosis para adultos en las salas municipales y el Hospital Salaberry, habiendo cumplido ya con la vacunación de empleados públicos y población carcelaria. No han faltado dosis pediátricas. El Salaberry atiende vacunación en el horario de 7 a 13 horas.

Mientras tanto, la responsable de Epidemiología de la provincia, doctora Albana Gavini, confirmó también a Paralelo 32 que el abastecimiento es normal. “Llegan envíos todas las semanas, con vacunas de calendario y vacunas de campaña”, dijo Gavini.

En consulta con el Ministerio de Salud de la Nación, se nos informó que los envíos hacia las provincias son trimestrales, se halla cumplida la totalidad del abastecimiento del primer trimestre y algunos del segundo trimestre. El día jueves de esta semana salieron desde Buenos Aires despachos de vacunas Triple, BCG, Sabin y Hepatitis B para adultos. La doctora Gavini confirmó a nuestro Semanario que esas partidas fueron recibidas en Paraná el mismo día y distribuidas, “en realidad, desde los hospitales vienen a buscarlas acá”, dijo, según los cupos que se asigna a cada uno y que son calculados con un año de anticipación.

Para el caso de la vacunación antigripal, cabe recordar que los grupos de riesgo incluyen a menores desde 6 meses a 2 años de edad, mayores de 65 años, embarazadas y cualquier persona que presente alguna afección crónica como diabetes, hipertensión, cardíacos, entre otras enfermedades, debiendo en esos casos presentar la prescripción médica correspondiente.

Dejar respuesta