El Senado de la Nación sancionó por unanimidad una ley que garantiza el servicio y la gratuidad del suministro eléctrico, para los hogares con personas cuyos problemas de salud los obliga a depender del uso permanente de equipos eléctricos.

El beneficio para los denominados “electrodependientes” había sido aprobado la semana pasada, también por unanimidad, por la Cámara de Diputados. Este martes 25 de abril, el proyecto fue sancionado sobre tablas por 55 votos a favor.

La sanción fue celebrada por familiares y amigos de pacientes “electrodependientes” que siguieron la sesión. Fueron ellos quienes impulsaron la campaña #LuzParaEllos que derivó en la presentación del proyecto en Diputados.

Este miércoles 26, y para acortar la espera de los familiares, el jefe del bloque del FPV, Miguel Pichetto (Río negro), pidió una moción de orden para interrumpir el debate del proyecto que restringe las salidas anticipadas a condenados por delitos graves para sancionar, sin debate, el texto aprobado por la Cámara baja.

Además de garantizar el suministro y la gratuidad del servicio, la nueva ley exime a los hogares “electordependientes” de los costos que demanden la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente, al tiempo que los exceptúa de cualquier programa de premios y castigos destinado a incentivar la baja del consumo eléctrico.

Para garantizar el suministro, las prestadoras del servicio eléctrico tendrán que suministrar un grupo electrógeno en forma gratuita a quienes reúnan las condiciones de hogar “electrodependiente por cuestiones de salud”.

 

 

Fuente: La Nacion

Dejar respuesta