Crespo– Una importante y esperada noticia para nuestra ciudad se conoció este miércoles 1 de noviembre sobre el inminente inicio del traslado y unificación de las lagunas cloacales de nuestra ciudad para poner fin a los malos olores, tras la firma del contrato de obra suscripto entre el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, ingeniero Luis Benedetto, y la empresa Quaranta SA, a quien se adjudicó la obra con un presupuesto de 29.497.528 pesos. El presupuesto original era de 30,5 millones por lo que se logró el ahorro de un millón de pesos.

A partir de la firma del convenio comienzan a correr los plazos para la instalación del obrador y el inicio de trabajos, que tiene asignado un término de 365 días para su ejecución. El principal componente de las tareas corresponde al movimiento de suelo.

El 5 de octubre pasado, cuando el ministro entregó en el despacho del intendente Schneider el decreto de adjudicación de la obra, estimó un plazo de 20 días para que se empiecen a ver los primeros movimientos, término que se viene cumpliendo con algunos relevamientos previos e informes recabados en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente del municipio, y ahora con la firma del contrato.

Se trata de una obra sustancial y largamente gestionada para nuestra ciudad, que traerá solución definitiva a la erradicación de los malos olores en la zona del Parque Industrial, con un impacto no sólo en la prestación del servicio, sino también en el tema ambiental.

Estos trabajos se encuadran en el plan de obras de saneamiento que lleva adelante la provincia, en una acción conjunta y articulada con los municipios.

Dejar respuesta