Participaron del acto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en representación del gobernador Gustavo Bordet, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Planeamiento, Luis Benedetto. También fueron parte del acto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, el senador Alfredo De Angeli, y demás funcionarios municipales y provinciales.

En ese marco se concretó la entrega de 26 viviendas en la ciudad de Victoria, que representan una inversión de 11,5 millones de pesos. Horas más tarde, en la localidad de Strobel, se entregaron 30 nuevas viviendas, cuya inversión supera los 14 millones de pesos. También se destinaron tres viviendas para la ciudad de Diamante.

“Continuamos con una política activa en pos de brindar viviendas a los entrerrianos”, resaltó Benedetto durante el acto, y recordó que “este programa viene siendo desarrollado desde el año 2012”, en cuyo marco, hasta abril de 2017, “se construyeron 6.552 viviendas, de las cuales 3.339 se encuentran finalizadas y 3.213 en ejecución”, resaltó el ministro.

En ese sentido, la ministra Stratta comentó la importancia de la obra, y que “sea una política de Estado que trascienda a las personalidades. Este proyecto empezó en la gestión anterior, trabajando con los consorcios, con un trabajo previo que los constituyó, consiguió los terrenos, conformó las cooperativas”.

Por su parte, Frigerio mencionó: “hay casi cuatro millones de familias que tienen problema de vivienda, porque les falta o porque la calidad del hogar en el que viven es precaria”, y habló del “trabajo que tenemos por delante el gobierno nacional, las provincias y los municipios para poder brindar oportunidades a la gente para que tenga un techo digno donde vivir”.

Dejar respuesta