En el marco del debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción y se discutirá el próximo 8 de agosto en el Senado de la Nación, organismos hicieron firmar voluntariamente un petitorio y juntaron más de 65 mil firmas de entrerrianos a favor de las “dos vidas”.

Las firmas fueron recolectadas en distintas ciudades de la provincia y este viernes fueron entregadas en la mesa de entrada de la Casa de Gobierno provincial, para que sean remitidas a las secretarías de los senadores nacionales entrerrianos, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

El documento

En el encabezado de las planillas se puede leer: “Compromiso ciudadano a favor de la protección de la embarazada y la vida desde la concepción”. Además, antes de las firmas, los documentos declaran:

“Los abajo firmantes somos ciudadanos argentinos que manifestamos nuestro repudio a toda ley o política pública que tenga por objeto atentar contra la vida humana, en especial, las que promueven el aborto.

Exigimos a nuestros senadores que asuman el compromiso de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La vida del niño por nacer está garantizada por nuestra Constitución”, indica la iniciativa que logró recolectar 65 mil firmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here