Entre Ríos trabajará junto a Córdoba y Santa Fe por la Integración Productiva de la Región Centro en el Corredor Bioceánico Central

0
659

Córdoba será sede del Encuentro de Gobernadores de la Región Centro, integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El encuentro, bajo el lema “Integración Productiva de la Región Centro en el Corredor Bioceánico Central”, permitirá debatir las acciones a seguir por las tres provincias para consolidar su vinculación y promover el mencionado corredor. En la cumbre, que se realizará en el Centro Cívico, mañana, el gobernador Gustavo Bordet se reunirá con sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Córdoba, Juan Schiaretti.

La cumbre de los gobernadores será la culminación de una serie de actividades que se realizarán durante hoy y mañana, en la ciudad de Córdoba, relacionadas a la integración de las tres provincias en la Región Centro. El tema central será el avance del Corredor Biocéanico, vía estratégica que vincula los puertos del Atlántico y el Pacífico, con la mira en los mercados internacionales.

Las actividades se inician esta tarde, a las 15,00, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra, con la Jornada “Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central”, organizada por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro. A partir de las 15,30, se desarrollarán una serie de Conferencias Magistrales y un Panel de debate con especialistas de OEA, la Unión Europea y altos funcionarios de Brasil y Chile. Posteriormente, los participantes del sector privado de las tres provincias elaborarán un documento que será presentado a los gobernadores y finalizarán la jornada con un brindis de fin de año.

Mañana, en tanto, las actividades se trasladarán a la Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba en donde, desde las 10:30 horas, abrirán el panel los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro: el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Pablo Biaggini, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, Ing. José León Garibay y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba, Carlos Alesandri.

Posteriormente, los especialistas Dante Sica, Nahuel Oddone y Carlos Seggiaro disertarán sobre temas vinculados a la integración regional.

El cierre de las jornadas, previsto para las 12, 30, estará a cargo del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, y los gobernadores Bordet, Schiaretti, Lifschitz.

Por la tarde, la Mesa Ejecutiva mantendrá un encuentro de trabajo.

Dejar respuesta