Con una variada temática, se llevó a cabo la 101 reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo (CFT), que estuvo presidida por el titular de la cartera laboral entrerriana, Oscar Balla, y contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Ernesto Leguizamón, y los responsables de las carteras laborales de todas las provincias.

Durante las jornadas desarrolladas en la provincia de Misiones, se conformaron las reuniones de las comisiones técnicas, y se abordó una temática variada que incluyó la “negociación colectiva”, el “procedimiento preventivo de crisis” y la “conciliación laboral en el país”.

En la oportunidad, el secretario de Empleo nacional, Miguel Angel Ponte, brindó un detallado informe acerca de los planes de empleo y de formación profesional. Al respecto, los representantes provinciales remarcaron que muchos de ellos no se cumplen por las trabas burocráticas, por lo que solicitaron una mayor articulación para lograr su concreción. Ante la requisitoria, las autoridades nacionales se comprometieron a dar una solución en el corto plazo.

Dejar respuesta