El atletismo, el canotaje y el ciclismo fueron las disciplinas que aportaron nuevas medallas en la segunda jornada de las Finales Nacionales de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata. Una de las alegrías llegó de la mano de Nazareno Sasia que consiguió el oro en Lanzamiento de Bala con una marca de 18,44 metros. El cerritense viene de participar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud (Odesur) en Santiago de Chile, donde alcanzó su gran consagración en lanzamiento de bala con un nuevo récord nacional Sub 18 de 20,45 metros, que lo coloca entre los mejores del mundo en su categoría y un firme aspirante de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.

Así mismo lograron subirse a lo más alto del podio Inés Macadam (Galarza) en 800 metros, Nicolás Viera (Concordia) en Heptatlón y Caterina Massera (C. del Uruguay) en Martillo, todos en Sub17. Mientras que en Sub14 se quedaron con el primer puesto Victoria Zanolli (Villaguay) en Salto en Largo y Emiliano Álvarez (Ubajay) en 800 metros.

Otros logros en esta disciplina fueron las medallas de plata de Emili Dechandt (Crespo) en Salto en Alto, Ivonne Pampillón (Chajarí) en 800 metros, Milagros González (C. del Uruguay) en Martillo, todos  de la categoría Sub14 y en Sub17 Gala Flores (Rosario del Tala) en Bala y Emanuel Álverez (Ubajay) en 800 metros. Por su parte, en Sub17, Sebastián Salvini (C. del Uruguay) en Martillo obtuvo bronce.

También el canotaje se sumó a las preseas para la provincia en estas Finales Nacionales de los Juegos Evita dado que Nahir Rodríquez (Paraná) consiguió medalla de oro en K1 Slalom.

En esta jornada, al igual que el día martes, el ciclismo sumó para la cosecha entrerriana; en esta oportunidad dos medallas de plata. En la especialidad Scratch, Valentín Medina (C. del Uruguay) terminó segundo en la categoría sub 16 masculino, en tanto que Paul Espeleta (Colonia Avellaneda)  hizo lo propio en la en categoría Sub14 masculino.

Dejar respuesta