El Manual del Consumidor, una herramienta que brinda detalles a tener en cuenta al momento de consumir y adquirir alimentos, fue presentado en la Feria Provincial de Alimentos que se realizó en La Vieja Usina, de Paraná

Con la presencia del titular del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, y del director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Comercio, Juan Carlos Albornoz, se presentó dicho manual que será de utilidad para los consumidores y empresarios entrerrianos a la hora de producir sus productos para la comercialización.

A su turno, Juan Carlos Albornoz, resalto que “esto muestra a las claras el desarrollo conjunto que llevan adelante los distintos organismos del Estado provincial en favor del crecimiento de la producción entrerriana. Nosotros desde el área que representamos estamos brindando todas las herramientas que la ley da, para que los productos a comercializar cumplan con todas las normas que la misma impone. Todos como consumidores tenemos derechos y deberes y a ello nos abocamos. La concientización de esto y la educación son factores principales que nos van a ayudar a todos a seguir avanzando”.

Cabe destacar que esto se llevó adelante en el marco de la presentación de la Feria de Alimentos que, organizada por el ICAB, se desarrolló este fin de semana en la capital provincial.

También estuvieron presentes representantes de Agricultura Familiar de la Nación, de Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y de Desarrollo Rural de la provincia, además de la directora de La Vieja Usina, Soledad Salvarredy

Cabe recordar que la feria es una construcción interinstitucional y tiene como objetivo principal, el ofrecer un espacio de comercialización a micro emprendedores que no tienen lugar en los circuitos convencionales del mercado, además de ofertar a la población alimentos de calidad garantizada y a precios justos.

Los rubros presentes fueron: chacinados y embutidos, quesos, licores, vinos, cervezas, mermeladas y dulces, panificados, pescados, mieles, conservas, aceites, productos hortícolas, entre otros.

Dejar respuesta