Entre Ríos impulsará la educación para el consumo

0
649
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, firmó un convenio con el Consejo de Educación para actualizar los contenidos educativos en la provincia en todos los niveles

La provincia de Entre Ríos actualizará los contenidos educativos e implementará actividades de formación y actualización docente en Educación para el Consumo en todos los niveles formales en conjunto con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación.

El convenio fue presentado por el ministro provincial de Producción, Carlos Schepens; el profesor José Luis Panozo, representante del Consejo de Educación; el director general de Defensa del Consumidor del gobierno de la provincia, Juan Carlos Albornoz y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Luego, el gobernador Gustavo Bordet recibió el convenio firmado por las partes y destacó la importancia de formar consumidores responsables.

El convenio incluye la elaboración de lineamientos y material de trabajo en la temática, como también el diseño e implementación de actividades de difusión y de educación formal y no formal destinadas a estudiantes de educación inicial, primaria secundaria, adultos mayores y para institutos de formación docente.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió la inscripción de la asociación de consumidores ADECEN como la primera representante de Entre Ríos en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores (RNAC).

Dejar respuesta