En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la 55° asamblea ordinaria del CFI y en representación de Entre Ríos participó el coordinador de la Unidad Operativa Provincial, Guillermo Gorskin. En la ocasión se evaluó y aprobó la Cuenta de Inversiones 2016, el Informe de la Secretaría General y el Plan de Acción Técnica 2017 y el Proyecto de Presupuesto 2018. En este marco, se detallaron las acciones generales que el CFI promueve en las provincias, según cuatro ejes de trabajo: apoyo a las administraciones provinciales, integración y planificación regional, estímulo a los sistemas productivos regionales y fortalecimiento de la identidad regional.

Respecto al desarrollo de la asamblea, se mencionó que se trata de una instancia de acuerdo sobre las principales líneas de acción que las provincias argentinas establecen junto a la Secretaría General del CFI para la conformación de su presupuesto y donde se produce una interface con el resto de los representantes provinciales, que potencia el trabajo regional.

A partir de estos lineamientos generales, Entre Ríos define áreas prioritarias de intervención, que se expresan en diversos programas y son llevados adelante por la Unidad de Enlace Provincial con el CFI. Dichas prioridades giran en torno al apoyo a los organismos ministeriales y municipios para la mejora de sus procesos de gestión; el diseño de estudios y proyectos de infraestructura y equipamientos; la planificación y el ordenamiento territorial, el fortalecimiento de la identidad y el patrimonio cultural, la capacitación, y la creación y difusión de herramientas crediticias destinadas al sector productivo.

Dejar respuesta