Carolina Gaillard y Juan José Bahillo.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, se reunió con la Presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, con el objetivo de impulsar nuevamente el proyecto de ley que propone la utilización de los recursos termales para uso terapéutico.

Con un encuentro en la sede de FEHGRA en la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron los diputados Justicialistas Mayda Cresto y Juan José Bahillo, se retomó el proyecto de ley presentado por la diputada nacional mandato cumplido, Carolina Gaillard, en 2017.

El proyecto

El proyecto de ley contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objetivo es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

Se prevé la creación, en la órbita del Ministerio de Turismo de la Nación, del registro nacional de establecimientos termales con fines terapéuticos y/o medicinales. Dicho organismo deberá realizar la clasificación de los recursos termales y definir sus propiedades. Si bien el registro estaría en Turismo, la autoridad de aplicación de la norma sería el Ministerio de Salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here