El pasado viernes 5 de enero se concretó en la ciudad de Villaguay el primer encuentro de las sociedades rurales entrerrianas, que están nucleadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, FARER.

En la reunión se trataron distintos temas, que tienen que ver con el accionar institucional y una agenda a definir para el año en curso; acordando entre los puntos relevantes de la agenda el pedir una audiencia al gobierno provincial para abordar el tema del Inmobiliario Rural.

Raúl Boc hó, titular de FARER, indicó que esta semana se formalizará un encuentro de la Mesa de Enlace provincial, desde donde se reiterará el pedido de audiencia al gobierno para tratar el incremento del Impuesto Inmobiliario 2018.

Las entidades del campo vienen requiriendo desde junio del año anterior, la conformación de una mesa de trabajo de equipos técnicos para avanzar en los valores de actualización del Impuesto Inmobiliario Rural 2018.

Según Boc hó, se presentará una nota al Secretario de Producción para insistir en este tema. Las entidades sostienen además que debe aplicarse la metodología de cálculo prevista en la legislación provincial, basada en los precios de los productos agrícolas.

Dejar respuesta