Llegaron los días calurosos y almorzar algo rico, liviano y nutritivo se convierte en un desafío. Por eso te proponemos una receta sencilla para hacerle frente a las altas temperaturas pero sin dejar de disfrutar de la comida.

Ingredientes
1 planta de espinaca fresca
2 plantas de rúcula dentada
120 gr de quinoa
300 gr de queso azul de buena calidad
200 gr de vinagreta
200 gr de apio fresco y crocante cortado en cubitos
100 gr de garrapiñada de nuez
80 gr de pasas de uva sin semillas
flores comestibles

Quinoa: para cocer la quinoa se deben utilizar tres partes de agua o caldo por una parte de grano. La quinoa debe lavarse antes de cocerla, y para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría.

Garrapiñada:
200g de nueces peladas
200g de azúcar
200g de agua

Paso a paso

En una olla calentar el azúcar y el agua. Cuando llegue al punto de hervor, agregar las nueces y comenzar a revolver con cuchara de madera. El azúcar
se irá cristalizando sobre las nueces y la preparación se volverá más seca.
Se debe seguir revolviendo hasta que ver que las nueces hayan quedado cubiertas del azúcar y tengan color caramelo.

Por último volcarlas sobre la mesada limpia y aceitada o sobre una bandeja para evitar que se peguen entre sí y reservar hasta que se enfrien. Luego picar y guardar en lata cerrada con tapa hasta que sea necesario usarlas.

Vinagreta:
80 ml de aceite de oliva extra virgen
80 ml de vinagre balsámico hecho reducción
1 pizca de sal
Pimienta al gusto

Paso a paso
Colocar todos los ingredientes juntos dentro de un frasco con tapa y agitarlos hasta que el aceite y el aceto se fusionen y se forme una vinagreta espesa. Guardar en la heladera.

Ensalada
Colocar las hojas verdes limpias en un bowl, agregar de a trozos desparejos el queso azul (cortarlo con la mano), la quinoa, las pasas de uva, el apio cortado en cubitos y por último espolvorear la garrapiñada de nuez.

Dejar respuesta