ENERSA emitió un comunicado para explicar la causa del corte de energía que afectó a Paraná y otras cuatro ciudades entrerrianas. Según indicó la empresa provincial, “a las 13:50 de este jueves, se produjo una falla en una de las líneas de alta tensión que provienen de la vecina ciudad de Santa Fe y que afectó el normal funcionamiento del suministro eléctrico, en zonas de la ciudad de Paraná y provocó la salida de servicio de distribuidores eléctricos, en las localidades de María Grande, Strobel, Gualeguay y Gualeguaychú.

Asimismo, desde ENERSA se aclaró que “la falla ocurrió del lado de Santa Fe, por lo que se le solicitó a la Empresa de Energía de dicha ciudad, realizar las maniobras necesarias para garantizar la correcta operación del servicio”, relató la empresa en el escrito.

En tanto, la distribuidora sostuvo que “la línea entró en servicio a las 14:02 hs. y, mientras esto ocurría, el suministro se reponía en forma paulatina a las localidades afectadas: María Grande a las 13:52; Strobel a las 14:07; Gualeguaychú a las 14:09 y Gualeguay a las 14:26”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here