Crespo será sede mañana, 20 de octubre, del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales. Se realizará a partir de las 8:30 y hasta las 13:00 en el Salón del Colegio Sagrado Corazón, en el marco de la celebración de un nuevo día mundial de la mujer rural, el 15 de octubre.

La actividad titulada Sembrando futuro, reconociendo oportunidades, es organizada por la Federación Agraria Argentina, la Municipalidad de Crespo, Fedeco, Confederaciones Rurales Argentinas, la SRA, Inta y la MiCra. Contará la participación de quinientas mujeres rurales de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de diferentes localidades de Entre Ríos.

Tras la acreditación de los participantes se hará la apertura del programa con palabras de bienvenida a cargo del intendente, arq. Darío Schneider y del Vicepresidente 1º de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guia.

A las 9:30 seis mujeres rurales expondrán sus experiencias. Se trata de Roxana Marconi, Presidente del CDC Coop. Agrícola de Ramallo Ltda. (Bs. As.); Vanesa Padullés Igoillo, productora ganadera (Córdoba); Elsa Aguirre, enfermera rural (Entre Ríos); María Beatríz Giraudo, productora y asesora (Santa Fe), Antonella Huck, maestra rural (Entre Ríos) y Mariela Gallinger, productora avícola (E. Ríos).

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola. Son responsables de la mitad de la producción de alimentos, aunque muy pocas perciben un ingreso adecuado, dado a la presencia de la informalidad y el trabajo familiar no remunerado en las economías rurales. En este contexto y marcando el cierre del encuentro a las 11:45 el Dr. Abel Albino disertará sobre el tema Desnutrición infantil: los cinco pasos para una gran Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here