En el salón de actos de la Aldea Santa Rosa se realizó el martes pasado un encuentro entre representantes de Juntas de Gobierno de la zona sur del Departamento Paraná, y funcionarios de la Secretaría de la Producción y del Ministerio de Gobierno. En la oportunidad, los funcionarios provinciales presentaron diversos programas de créditos subsidiados para productores entrerrianos

Autoridades presentes

Estuvieron el secretario de la Producción, Álvaro Gabás; y sus colaboradores Martín Barbieri, subsecretario de Producción Primaria; Lucio Amavet, director general de Agricultura; Guillermo Gorskin, coordinador del CFI; Pablo Basso, director de Bromatología; director de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Mauro Díaz Chávez. También estuvo el diputado provincial Ángel Vázquez y presidentes de Juntas de Gobierno de la zona como Santa Rosa, San Miguel, San Rafael, María Luisa, Eigenfeld, entre otras comunidades rurales del sur del Departamento Paraná. El presidente de la junta anfitriona, Diego Jacob, dio la bienvenida a las autoridades provinciales y a sus colegas de las Juntas de Gobierno zonales.

Acercar la Provincia a los productores

En la presentación, el secretario GAbás señaló ante los productores y dirigentes rurales, que por un mandato del gobernador Gustavo Bordet, “la Provincia tiene que estar donde está el productor, y no el productor donde está la Provincia”. Agregó que los funcionarios “tenemos que enfocarnos donde están las actividades productivas, dónde está el problema y por lo menos acompañar y dar la posibilidad de encabezar las cuestiones productivas, ser un puente entre el productor y la gestión provincial”. Dijo que en ese marco la idea es “trabajar articuladamente”, desde diversas entidades de la Secretaría de Producción, el Ministerio de Gobierno, entes específicos, el Consejo Federal de Inversiones y las Juntas de Gobierno.

Con posterioridad cada funcionario provincial fue exponiendo ante los productores presentes diversos programas de desarrollo y crédito para el sector rural, que la Provincia está promoviendo en la actualidad. Al finalizar las exposiciones, funcionarios provinciales y representantes de Juntas de Gobierno compartieron una cena realizada por la comunidad anfitriona de Aldea Santa Rosa.

Dejar respuesta