Victoria.- Evolución y Conquistas de la Mujer a través de los tiempos, será título bajo el cual girará un encuentro nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad, contando con la presencia de la dirigente bonaerense Hilda “Chiche” Duhalde. El mismo se realizará el próximo viernes 1° a partir de las 17 horas en un local de Av. Centenario y Bv. Moreno.

Una de las organizadoras es Carina Ivascov, conocida en nuestro medio porque estuvo postulada en las PASO, en el segundo término de la lista que encabezaba el ex senador Augusto Alasino.

A respecto la dirigente comentó que el objetivo es que todos puedan participar, ya que las invitaciones han sido cursadas  a funcionarios, dirigentes,  empresarios, y se convoca al público en general. “Pretendemos que sea pluralista, porque no está orientado hacia ninguna línea o ideología política”.

Por otra parte “Chiche” está trabajando en forma ad honoren en la Secretaría de la Mujer de la Nación y le interesa impulsa estas propuestas pluralistas en todo el país.

Plantean abordar temas sobre la mujer, la familia y la niñez, pero  al inicio  se realizará un desfile sobre la evolución de la moda a través del tiempo, que actuará como un disparador del debate, según la dirigente. “También sirve para pensar cómo se debe avanzar en el pensamiento”. Temas como la  inseguridad y violencia formaran parte del encuentro. Esta es una propuesta que plantea la mencionada dirigente bonaerense en el marco de un proyecto que llevará a las distintas provincias, señaló. Cabe agregar que Ivascov es Presidenta de la Fundación Realizar, que cuenta con reconocimiento legal a nivel nacional (Personería Jurídica 1067).

Además se solicita a los participantes que colaboren con un alimento no perecedero, que será entregado a entidades de bien público de nuestra localidad.

Finalmente reiteró que el encuentro no es de carácter partidario, han cursado invitaciones a varios intendentes, entre ellos a Sergio Varisco de Paraná, con quien han mantenido algunas reuniones, también a Domingo Maiocco y otros dirigentes provinciales y nacionales.

Dejar respuesta