Valle María.- Luego de las copiosas lluvias que se registraron este domingo, y que dificultaron las tareas de búsqueda que se llevaban a cabo desde el sábado por la tarde; en las primeras horas de este lunes 16 de diciembre, y con un clima que permitió continuar con el rastrillaje del río Paraná en la zona del balneario; Leandro Caraballo, un empleado de la Municipalidad de Valle María, encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Liz Morkel.

Así lo confirmó el intendente de Valle María, Arsenio Ortman. “Desde un primer momento, este empleado con la ayuda de otros se dedicó a la búsqueda de la pequeña en una embarcación de la municipalidad”, indicó. El intendente mencionó el cuerpo de la pequeña se encontraba entre unos camalotes, a unos 500 metros de la playa del balneario.

“Es un golpe tremendo para nosotros, que nunca habíamos tenido un caso semejante, y estamos consternados. Acompañamos a la familia y al pueblo de General Ramírez en su dolor”, mencionó Ortman.

La pequeña se extravió en el Camping Municipal, en momentos que iba a desarrollarse la Fiesta Provincial del Sol y del Río, a orillas del río Paraná, alrededor de las 15.00 del sábado. Al parecer, la niña que se encontraba junto a su padre y abuelos, jugaba en la playa y en un momento determinado, desapareció.

Al no encontrarla, sus familiares dieron aviso del extravío de la pequeña por los altoparlantes, solicitándoles a los presentes que se retiren de las aguas y se ubiquen en su lugar del camping, a los fines de poder divisarla. Ante los infructuosos intentos, efectivos policiales comenzaron la búsqueda por tierra: revisaron vehículos y carpa por carpa en la zona del camping. Y luego se dio intervención a personal de Prefectura, quienes diagramaron el operativo de búsqueda en las aguas del Paraná.

Dejar respuesta