La Policía de Victoria dispuso este miércoles un operativo especial en el centro de la ciudad con el objetivo de “detectar pintadas o pegatinas de cartelería en edificios públicos” en horas previas al debate del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la nación.

En ese marco, durante las primeras horas de hoy, los uniformados trasladaron hasta la Jefatura Departamental a 11 mujeres de entre 14 y 50 años.

Según detallaron desde la fuerza, las mismas fueron detectadas por la cámaras de monitoreo en zona del Monumento a la Madre emplazado en Plaza San Martín, y luego en el edificio municipal, en el Colegio de Nivel Medio y Superior “J. F. Kennedy”, las Escuela de Artes Visuales, la Sociedad Italiana, la Dirección Departamental de Escuela y la Plaza Libertad.

Entre las detenidas había ocho estudiantes, dos docentes y una ama de casa, quienes “Luego de ser correctamente identificadas y examinadas por el médico policial se retiraron a sus domicilios”, aclararon desde la policía.

Tal situación generó un fuerte rechazo de parte de quienes militan en favor de la despenalización del aborto, que cuestionaron que se haya “impedido a las compañeras manifestarse” y consideraron “represivo” el accionar policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here