Valle María.- El domingo 25 de febrero se disputó la 4ta fecha del Campeonato de Acuatlón del Litoral, con participación de atletas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El evento fue organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de Santa Fe (Sugara) con el apoyo de la comuna.

La competencia exigió el esfuerzo de completar 1.200 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo.

En la categoría General Varones se impuso Carlos Alberto Granero, de Paraná, que realizó la prueba en 32:05. En segundo lugar finalizó el santafesino Pablo Alberto Viladoms, con una marca de 32:30. Tercero culminó Javier Maillo, de Santo Tomé, con un registro de 33:14.

En la categoría General Mujeres obtuvo el primer lugar Sheila Arteriza, de San José del Rincón, que terminó la competencia en 36:23. La santafesina fue escoltada por María Luján Soto, de Victoria, con una marca de 37:09; y en tercer lugar se ubicó la hermana de la ganadora, Solange Arteriza, con un tiempo de 38:40.

Balance positivo para un fin de semana largo

“Nuestro balneario camping recibe visitantes de las ciudades cercanas como las aldeas, Diamante, Crespo, Ramírez y Paraná, además de provincias vecinales como Santa Fe y Buenos Aires, que lo eligen por lo agreste del lugar, la idiosincrasia de nuestra gente y la tranquilidad para visitarlo en familia”, dijo el intendente Arsenio Ortman al hacer un balance sobre las actividades realizadas el fin de semana largo, y la afluencia de público al complejo de piletas y el balneario municipal.

“Trabajamos durante todo el año para que estos lugares estén prolijos y funcionen con todos los servicios cuando llega la temporada. Tenemos que estar preparados ya que la demanda que tenemos durante estos meses es muy alta, pero gracias a eso y al esfuerzo de los empleados municipales y la propia comunidad, nos hemos constituido en un referente importante en la Costa del Paraná y en la Micro Región El Paraná y sus Aldeas”, indicó Ortman.

Además, la comuna estuvo presente este fin de semana con un stand en el primer Festival Sabores del Litoral, una feria turística y gastronómica que se realizó en el Puerto Nuevo de la capital provincial.

Dejar respuesta