Intendente de Valle María, Arsenio Ortman

El intendente de Valle María, Arsenio Ortman, recorrió el predio donde se construye la nueva planta de disposición de residuos sólidos urbanos, cuyo galpón se levanta en terrenos adquiridos por la comuna.

“En esta planta que estamos construyendo queremos dar tratamiento también a la parte orgánica con lombricultura y posteriormente tal vez un biodigestor”, dijo el intendente, quien destacó la adquisición de las cinco hectáreas como “una importante inversión”, que permitirá “brindar respuesta a los vecinos con un tratamiento racional de los residuos”.

“Los beneficios son importantes, ya que se tratarán prácticamente todos los residuos. En el galpón se tratarán los residuos secos y la poca basura que queda, desde la provincia y la Nación se está pensando hacer rellenos sanitarios en diferentes lugares, y nosotros perteneceríamos a la zona de Paraná”, comentó Ortman.

El intendente calificó de “muy buena” la respuesta de los vecinos en la separación domiciliaria, que es un eslabón sumamente importante del proceso.

“Estamos haciendo una recolección diferenciada los viernes para los residuos inorgánicos y los trasladamos momentáneamente a la planta que tiene Oro Verde, a través de un convenio con ese municipio”, explicó. Y dijo: “La nueva planta nos permitirá realizar este proceso de clasificación aquí, en nuestra localidad”.

Días y horarios de recolección

Los residuos orgánicos se recolectan lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18:00. Esta bolsa puede contener restos de comida, huesos, cáscaras y restos de frutas, madera, ceniza, aserrín y papel.

Los residuos inorgánicos se recolectan los viernes a partir de las 6:00. En este tipo de bolsas se puede desechar botellas, plásticos, vidrios y cartones. Es necesario aclarar, que los elementos cortantes deben ir debidamente embolsados y rotulados.

Los residuos verdes de jardín se recolectan lunes, miércoles y viernes por la mañana, por lo que se puede sacar el día anterior.

Dejar respuesta