El pasado domingo 29 de abril comenzaron las primeras lluvias en la provincia, y desde entonces, diariamente ha llovido con diferente intensidad y con distintas consecuencias en las ciudades y localidades entrerrianas. El jefe de Hidrología de la Dirección Provincial de Hidráulica, Oscar Duarte, se refirió al fenómeno meteorológico que se instaló hace una semana en la zona central del país y que provoca, intensas precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. “Ha caído una cantidad de agua que no se esperaba para el mes de mayo. El promedio habitual es de 75 milímetros y ya cayó el doble o hasta el triple de lluvia, que tenía que precipitarse en todo el mes”, afirmó el director de Hidráulica.

Duarte sostuvo que en promedio, en la provincia ha llovido “entre 100 y casi 270 milímetros, como ocurrió en Feliciano” y confirmó que “se registra un monto muy importante de precipitación para el norte de la provincia”.

En referencia a las zonas más afectadas, el funcionario sostuvo que “hay afectación por lluvia y por granizo”, sostuvo.

“En el caso de la lluvia, la zona norte de la provincia ha llovido entre 150 y 270 milímetros, pero también en el sur, por ejemplo en Gualeguaychú y Gualeguay, llovió más de 150 milímetros en los cuatro días que lleva este fenómeno”, dijo el profesional.

“En tanto, la zona afectada por el granizo, fue la parte central de la provincia y los lugares, específicos fueron Paraná, Crespo, Ramírez, Basavilbaso, Oro Verde, Nogoyá y Puerto Brugo”, puntualizó.

Sobre el promedio mensual

“El fenómeno de tormentas afecta a la región central del país y ha provocado lluvias muy intensa en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Chaco”, afirmó Duarte y señaló que “ha caído una cantidad de agua que no se esperaba para el mes de mayo”.

“El promedio habitual es de 75 milímetros, y en los cuatro días que lleva este fenómeno, y ya cayó, prácticamente, el doble o hasta el triple de lluvia, que tenía que precipitarse en todo el mes de mayo”, afirmó el funcionario del ente provincial.

En cuanto a la mejoría de la situación, sostuvo que “supuestamente, se anticipa que habría mejoramientos temporarios este sábado y el domingo, pero el próximo lunes, nuevamente comenzaría a llover hasta, al menos, el martes de la semana que viene”.

Ante ello, señaló que en este panorama, se prevé que “los montos de precipitaciones de este fenómeno que se inició el lunes, en algunos lugares, van a superar los 300 milímetros”.

 

(Fuente Análisisdigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here