Tabossi. Los concejales de Cambiemos se quejan por no haber obtenido aún la respuesta a un pedido de informes presentado al presidente municipal Nestor Landra el 7 de julio de 2016. La nota, presentada por la vía jerárquica habitual, está referida a la Obra de Desagües pluviales de calle San Martín, adjudicado a la empresa OIC  SA (con domicilio en San Benito), cuestionada en otras localidades por causas que han tenido fuerte repercusión.

El bloque de concejales, haciendo uso de las facultades que otorga le Ley Orgánica Municipal, requirió ser informado sobre el proyecto inicial; llamado a licitación; análisis de la obra, punto por punto, completo; evaluación y proceso de adjudicación de la obra, completo.

La obra, según manifestó a Paralelo 32 el titular del bloque opositor, Silverio Manucci, demandará 21 millones de pesos y la demora de 6 meses para informar al respecto les genera inquietud porque creen que es necesario transparentar la inversión.

Viviendas

En otro orden de cosas, informó el bloque Cambiemos que a partir del último trimestre de 2016 se estuvo interiorizando sobre la marcha de las viviendas del programa nacional “Más cerca, Más municipio”, que se halla en ejecución en el barrio denominado La Pampa, que se encuentra en la incertidumbre.

“A finales del año pasado y lo que va de este, nos hemos puesto en movimiento para tratar de gestionar junto con legisladores provinciales y nacionales ante funcionarios del gobierno federal, sobre distintas cuestiones de la obra mencionada, para poder evacuar los motivos verdaderos de la situación del grupo habitacional. Se agotaron todos los recursos para poder llegar a una solución con resultado concreto y feliz para los futuros beneficiarios de dichas viviendas”, reza un comunicado del bloque.

En realidad esa obra se encuentra paralizada y la nación tiene en estudio modificar el plan mediante el cual fueron proyectadas y licitadas en 2015.

Dejar respuesta