El reclamo de los vecinos de Santa Elena contra el tarifazo dio sus frutos, al menos parcialmente. Producto de las protestas el municipio se hizo cargo de la parte que le compete y prometió una reducción de la tasa municipal que impacta sobre la tarifa energética.

El viernes pasado se realizó una reunión en el Concejo Deliberante, en la que se firmó un acta donde la Municipalidad de Santa Elena asumió ese compromiso: reducir a diciembre cuatro puntos porcentuales de la tasa municipal.

Actualmente en Santa Elena es del 15 por ciento y bajaría gradualmente hasta llegar al 11 por ciento en diciembre.

Sin embargo, hay otros aspectos que dependen de la decisión del Gobierno nacional, como las consecuencias de la quita de subsidios o la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tarifa de energía; y del provincial como el impuesto para el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer), que oscila entre el 13 y el 18 por ciento, según la escala de consumo.

“Nosotros no nos podemos hacer cargo de lo que hace el Gobierno nacional”, afirman desde el municipio en relación a sus limitaciones para incidir sobre la situación.

“Ahora vamos a la lucha a tratar de llevar ese acta a la provincia, que fue firmada por todos los concejales de los dos bloques y los vecinos autoconvocados y organizaciones que vienen reclamando”, dijo a esta Agencia un vecino de Santa Elena.

Dejar respuesta