Este domingo 11 de marzo, la Asociación Deportiva y Cultural derrotó en su casa a Sirio Libanés de Nogoyá, por 17 a 15. El cotejo fue valido por primera fecha del Torneo de Pretemporada, que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.

Fue un partido atractivo, donde el Celeste en diferentes tramos del encuentro, tuvo inferioridad numérica dentro del campo de juego, ya que recibió algunas tarjetas amarillas. Más allá de eso, logró aguantar el resultado y quedarse con el triunfo.

A los 7´ de haber iniciado el encuentro, Renato Veronessi, abrió el marcador para la visita a través de un try. El combinado de Nogoyá llegó a la igualdad a los 30´. Cuatro minutos más tarde, nuevamente Veronessi, puso en ventaja al Celeste. Sobre el final de la primera parte, a los 42´, Sirio estableció la igualdad en 10.

A los 11´ del complemento, Luciano Tronocoso encontró la oportunidad de sumar un try, sumado a la conversión lograda por Eduardo Díaz, para que el Celeste quede arriba 17-10. A los 18´, llegó el try de la visita, que puso dramatismo al encuentro, ya que la diferencia era solamente de dos puntos (17-15). Más allá de los ataques del rival, el equipo crespense supo aguantar y quedarse con el triunfo.

Dejar respuesta