Fue durante la mañana del martes 28 de agosto en el salón de usos múltiples del Polideportivo Municipal, donde la Licenciada Stella Maris Cistola abordó diversos aspectos relacionados con el abuso sexual infantil como: que actos se consideran abuso, como darnos cuenta cuando estamos frente a una víctima de abuso, síntomas físicos y psicológicos, quienes potenciales abusadores, ¿Qué debemos hacer cuando hay presunción de abuso? ¿Cómo lo prevenimos? entre otros.

La charla estuvo estuvo organizada por el Equipo Interdisciplinario de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, dependientes de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Al finalizar el encuentro, el Subsecretario de Políticas Sociales y Salud Walter Schild comentó “en la charla hubo momentos muy emotivos, sobre todo cuando se comentaron distintas experiencias vividas en escuelas y otras instituciones. Son temas muy fuertes que ponen la sensibilidad a flor de piel… Lamentablemente, los casos de abuso se dan más frecuentemente de lo que creemos”. Según algunas estadísticas a las que tuvimos acceso, en la argentina una de cada cinco mujeres y uno de cada diez varones aseguran haber sido víctimas de abuso sexual durante la infancia. “Por eso valoramos mucho el accionar de los equipos municipales que visibilizan estos temas y año a año genera acciones para que todos tomemos conciencia y podamos actuar frente a ellos como comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here