Diamante.- Este viernes 3 de febrero, el Lugar Histórico Nacional Punta Gorda fue el escenario del acto conmemorativo por el 165° Aniversario de la Batalla de Caseros y del 204° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, y la Concejal Claudia Brumatti fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Seguidamente el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, y el Director de Turismo, Tec. Diego Ré, colocaron una palma de laureles al pie del monolito que recuerda el Gran Cruce del Paraná, en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza al conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros y al Gral. José de San Martín al cumplirse el 204° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

La Concejal, Prof. Matilde Suazo, se refirió a la fecha y destacó en su discurso que “hoy invito a renovar y plantearnos objetivo de grandeza y libertad como se propusieron esos valientes granaderos conducidos por el general San Martín y los soldados que abrazaron la causa y los ideales del General Urquiza que sin mezquindades de intereses personales iniciaron y allanaron el camino para que nunca más seamos un pueblo sometido”.

En este sentido, agregó: “Es tiempo de honrar a esos valientes hombres no con palabras y relatos, sino con acciones que pongan de pie a este generoso y gran país que soñaron nuestros próceres”.

Del acto participaron además el Sub Jefe de Policía Departamental Diamante, Crio. Insp. Aníbal Miguel Cian; Jefe Prefectura Naval Argentina Diamante, Prefecto Horacio Arostegui; el Diputado Provincial, Jorge Monge; Concejales, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones y público en general.

Dejar respuesta