Nogoyá.- Mediante la ordenanza N°1198 y su posterior promulgación comenzará a funcionar, a partir del 1 de octubre, el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona centro. Desde la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales brindaron detalles del sistema de pago y control del mismo.

Así, desde la cartera municipal detallaron que el objetivo de la medida es desalentar el estacionamiento innecesario y prolongado de vehículos, ordenando el tránsito en la zona más concurrida de la ciudad. “Este hecho que nos impulsó a crear una política moderna con beneficios para los comerciantes y muy ágil de usar para los vecinos”, apuntaron desde dicha cartera.

Para adherirse al sistema inteligente los usuarios deberán realizar una serie de pasos que incluyen dirigirse a cualquier comercio adherido y cargar dinero asociando todas sus patentes al sistema. Luego las personas pueden estacionar directamente y los agentes de control debitarán el crédito desde la cuenta.

Si los automovilistas se quedaran sin crédito el municipio les notificará mediante un mensaje de texto del celular y en caso de otros factores tendrá la posibilidad de un descubierto para estacionar de 5 horas hasta que vuelva a cargar.

En este sentido, explicaron que aquellos vecinos que no quieran adherirse podrán comprar tiempo puntual en cualquiera de los comercios adheridos abonando el monto por el tiempo que quiera y podrá retirarse sin necesidad de dejar ticket en el vehículo.

La zona de estacionamiento medido abarca de Tucumán a Quiroga y Taboada; y de 9 de Julio a 25 de Mayo; los horarios establecidos son de 8 a 13 y de 16.30 a 20.30. Los frentistas deberán acercarse a partir del lunes 24 de septiembre al palacio municipal en el primer piso, con el título o contrato de alquiler y el título de propiedad del vehículo que se quiera eximir del pago en la cuadra del lugar donde reside.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here