Nogoyá.- El presidente municipal informó que desde el departamento ejecutivo se envió un proyecto de modificación de la impositiva anual para el periodo 2017 en búsqueda de aumentar la contribución por servicios. Rafael Cavagna aseguró que en la TGI no se produce ningún aumento desde el decreto 990 del año 2014, de la gestión del exintendente Daniel Pavón.

El mandatario comentó a Paralelo 32 que la suba de los costos producto de las paritarias municipales y la inflación han sido elementos fundamentales para el replanteo del valor de la tasa, y al respecto mencionó: “El contexto nacional y provincial de los últimos años, más allá del color político, ha demostrado que los argentinos sufrimos inflación y nosotros lamentablemente también con la elevación de los costos”.

Ante la inminente suba, Cavagna pidió “colaboración al vecino” y comparó la situación con la ciudad de Victoria en la que aseveró que los contribuyentes pagan 260 pesos por el servicio de agua y cloacas, muy por arriba incluso de la zona más cara de Nogoyá.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Horacio Comba, brindó detalles respecto de la distribución del aumento que rondaría el 48 por ciento. De esta manera informó que la zona A sufrirá un incremento de alrededor de cien pesos. En caso de obtener el visto bueno de los ediles la suba se aplicaría en la primer boleta del 2017 con vencimiento en febrero.

El funcionario catalogó la situación económica de la gestión como “ajustada” y recordó que solo el cincuenta por ciento de los contribuyentes abona la tasa en tiempo y forma. En esta línea, y al ser consultado sobre las medidas llevadas adelante para mejorar los índices de cumplimiento de las obligaciones tributarias subrayó que se están mandando las notas e intimaciones correspondientes.

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios públicos, Manuel Schönhals hizo mención a los altos costos que demanda tanto el parque automotor como la provisión de energía, y concluyó: “Si nosotros tuviéramos que cobrar lo que verdaderamente cuestan los servicios estaríamos en mucho más que este reacomodamiento que estamos realizando hoy”.

grafico-1-nogoya-noviembre-2016 grafico-2-nogoya-noviembre-2016 grafico-3-nogoya-noviembre-2016

2 Comentarios

  1. LO QUE TIENEN QUE HACER, ES RAJAR A LA MITAD DE LOS ÑOQUIS QUE TIENEN EN LA FUNCIÓN PUBLIKK !!!
    SI AUMENTAS, CADA VEZ MENOS GENTE TE LOS PAGA Y X ENDE RECAUDAS MENOS Y MENOS !!!

  2. ES CIERTO QUE HAY INFLACIÓN, PERO TAMBIEN HAY GENTE QUE ESTÁ DESOCUPADA Y NO TIENE INGRESOS, HACIENDO ALGUNA CHANGA TE LOS VENIA PAGANDO,
    SI LOS AUMENTAS OLVÍDATE DE COBRAR Y ENCIMA TE VAMOS A IR A PEDIR A Y U D A !!!!!!!!!

Dejar respuesta