Este martes, el gobierno nacional dará a conocer nuevos valores para las tarifas de los peajes, aunque sólo abarcará a las autopistas de Buenos Aires. El nuevo cuadro tarifario contempla aumentos de hasta 269,2% para los camiones, mientras que para los autos llega hasta 120%.

En consecuencia, los cruces del Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis no estarán afectados por la nueva disposición. Además, hay que considerar que, al ser un ente estatal -aunque autárquico- tiene autonomía para la fijación de tarifas, diferente a las rutas y autopistas con concesiones a privados.

“Nosotros con respecto al túnel ya tenemos la política tarifaria en marcha”, dijo a esta Agencia el titular del ente por Entre Ríos en relación con el aumento del 20 por ciento que se implementó desde el 1 de enero, aunque reconoció que no falta tanto para una nueva suba de tarifas: “Seguramente la vamos a tener cuando haya aumentos de sueldo en marzo”, afirmó el administrador del Túnel Subfluvial por Entre Ríos, Juan José Martínez.

Será cuando se discuta el incremento salarial de los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial). “Creo que ya va a ser suficiente para el año”, dijo Martínez.

Las tarifas vigentes

– Vehículos de hasta dos ejes y ruedas simples (motos, autos, pick up, ambulancias, combis o trafics): 30 pesos;

– Vehículos de tres y cuatro ejes y ruedas simples (autos o pick-up con remolque, lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 metros de altura): 50 pesos;

– Vehículos de dos ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 90 pesos;

– Vehículos de tres ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 140 pesos;

– Vehículos de cuatro ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 150 pesos;

– Vehículos de cinco ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 185 pesos;

– Vehículos de seis ejes (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 200 pesos.

 

(Fuente: AIM)

Dejar respuesta