En María Grande se registraron dos intentos de abusos a adolescentes

0
580

María Grande- Dos hechos, en los que dos menores de edad, de 15 y 17 años, sufrieron intentos de abuso, pusieron en alarma a la comunidad. Fueron en distintos lugares, prácticamente en el mismo horario.

El primero sucedió el martes 29 de mayo, poco antes de las 7.00, cuando una menor de 17 años que caminaba hacia el Instituto María Grande fue apareada en su andar por un joven, también menor de edad, que transitaba en bicicleta, el cual intentó entablar una charla con la chica solicitándole contactos personales.

Ante la negativa de la joven, reaccionó intempestivamente dándole un beso por la fuerza. La joven corrió y el chico se fue en su rodado hacia la escuela a la que concurre.

Otro caso

El otro hecho, ocurrió en hora similar también el martes, y tuvo otros ribetes de mayor gravedad. En este caso, una adolescente de 15 años que había partido de su domicilio ubicado en Gobernador Uranga casi al final, de Barrio Castaldo; y que también se dirigía a la misma institución educativa, fue sujetada sorpresivamente desde atrás por la parte del cuello, mientras caminaba por la vereda paralela a Perón, en el tramo que va entre Pte. Illia y Dino Bartoli.

Según relató la madre de la joven, la adolescente se percató de que una persona transitaba detrás de ella, pero no pensó que podía ser atacada; por el contrario, disminuyó su marcha para cederle el paso, cuando el sujeto la tomó de atrás y la obligó a ingresar a un terreno baldío ubicado a pocos metros de la esquina de Perón y Bartoli, donde la arrojó contra el piso. En ese momento la quinceañera pudo zafarse y salir corriendo.

Se presume que al haber algo de movimiento vehicular en la zona, el agresor decidió no seguirla.

La joven llegó conmocionada al establecimiento educativo, pero no dio aviso a las autoridades de lo que le había ocurrido. Fue una compañera, al enterarse, quien avisó a su familia de lo sucedido, por lo cual concurrieron al Instituto y allí también los directivos se enteraron de los hechos.

Avance de la investigación

Desde Comisaría María Grande confirmaron a este semanario que en ambos casos, se realizaron denuncias policiales. En el primero el menor está identificado, porque la misma chica lo reconoció. En el segundo hecho, la menor no logró identificar por quien fue atacada, ya que el lugar es oscuro y el abusador estaba con una prenda con capucha.

“Se revisaron cámaras de seguridad, sin descartar ninguna hipótesis. Es un horario en el que circula bastante gente, más allá de ser temprano, porque muchos chicos van a la escuela y muchos adultos se dirigen a comenzar la jornada laboral. De todas formas, sumamos ahora más operativos y recorridas, para garantizar la tranquilidad de todos los alumnos que se movilizan en ese horario”, indico el Comisario Mario Bertoli a Paralelo 32.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here