María Grande- El Club Atlético Litoral organiza, como todos los años, la Fiesta de la Cerveza. Se llevará a cabo hoy sábado 14 de enero a partir de las 22.00 en la cancha auxiliar de fútbol, con la actuación de Grupo Sol de Crespo, Los Nikel (Santa Fe), Los Majestuosos del Chamamé, Sentimiento Cuartetero (Paraná) y Súper Banda Estrella (también de la capital provincial).

Las entradas anticipadas tendrán un costo de $50. En puerta valdrán $80. Se sorteará, como siempre, un automóvil Chevrolet Onix 0km, además de cinco motos, una notebook, un TV led, un aire acondicionado y una tablet.

 

Oscar Sacks, vicepresidente de la entidad, comentó a Paralelo 32 que “Será fundamental que el tiempo acompañe. En caso de suspensión, probablemente se haga un bingo en febrero para los que tienen el bono comprado, para de paso hacer allí los sorteos programados. Pero esperamos que la lluvia nos dé una tregua y que el evento se pueda realizar tal como está previsto”, dijo.

El directivo explicó que “El bono se larga en febrero de cada año, pagándose en esta ocasión 2.000 pesos de contado u once cuotas de 200 pesos. Hubo además dos bingos en el año con premios de $50.000 y $90.000, respectivamente. Todos los años se hace, es un sistema que nos da resultados. La gente acompaña y nos ayuda mucho en la parte económica con su participación. Notamos además que sumando los bingos la gente se entusiasma y eso los lleva a mantenerse al día con los pagos”.

Detalles de la propuesta cervecera

Sobre la noche cervecera programada, Sacks detalló a Paralelo 32, que una de las cantinas, que estará a cargo de la subcomisión de patín de la entidad, ofrecerá comidas rápidas como panchos, hamburguesas y pizzetas.

Por otro lado, entre la comisión directiva y la subcomisión del fútbol se trabajará con las comidas más elaboradas, para ofrecer a los comensales sándwiches de carne, chanchi-pan, choripanes y bebidas, entre ellas la tradicional cerveza, vedette de la noche.

En relación a los sorteos, comentó que se pusieron a la venta 800 bonos y que de ese total se vendieron aproximadamente 700 números, que son los de quienes están en condiciones de acceder a los premios.

Aclaró además que en el predio habrá mesas y sillas para los asistentes, aunque los que así quieran hacerlo podrán llevar sillones. “La cantidad de gente que viene cada año es variable. Dependerá, como siempre, del clima, de cómo se comporte el tiempo. Hemos tenido ediciones con mucho calor y otras con frío, y en ese contexto también hemos tenido ediciones con más o menos público”.

 

Sin reina

Sacks confimó además a nuestro cronista un cambio en la matriz de la fiesta, que se dará con la ausencia de la tradicional coronación de la reina.

La entidad decidió abandonar el certamen de belleza a partir de este año, siguiendo el camino de muchas entidades y municipalidades que tomaron la misma decisión, avalados en todos los casos por los cursos de fiestas populares que dicta el gobierno de Entre Ríos, donde se inculca que los concursos de belleza nada tienen que ver con las fiestas populares.

Será la primera vez que no se haga la tradicional elección.

Dejar respuesta