El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió el jueves 2 de marzo adherir al paro nacional de 48 horas convocado por Ctera junto a otras entidades gremiales docentes, ante la negativa del Gobierno nacional de abrir la paritaria federal docente. También resolvió convocar a un paro provincial de 72 horas los días 8, 9 y 10 de marzo, y a una movilización provincial para el viernes 10, junto a otros sectores de trabajadores.

Adhesión en escuelas públicas de Crespo

En Crespo la escuela pública Nº 187 “Argentina Soberana” ubicada en Barrio Guadalupe, ha tenido en la mañana de este inicio de ciclo lectivo el 100% de asistencia por parte de las maestras; mientras que se espera sobre el mediodía saber cual será el número de adhesión al paro por parte de quienes dictan clases en el turno tarde.

Consultados por Paralelo 32, desde la Escuela Nº 105 “Patria Libre”, se informó que la adhesión al paro docente en el turno mañana es del 99%, mientras que por la tarde será del 100%.

Por su parte, desde la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní”, se contabilizó un 98% de adhesión por parte de los docentes del turno mañana, confirmándose un 100% para el turno tarde.

Desde la escuela pública Nº 54 “Tomas Guido”, detallaron que en el turno mañana se ha registrado una adhesión al paro del 60%, esperándose el mediodía para saber con exactitud cual será el número de maestras que no asistirán al inicio del ciclo lectivo.

Sin conciliación

La ley 9.624, de Convención Colectiva de Trabajo Docente, establece que, en el marco de la paritaria docente, cualquiera de las partes podrá solicitar a la justicia laboral que disponga la conciliación obligatoria en caso de que se suscite un conflicto. Hasta el momento el Gobierno de Gustavo Bordet no ha utilizado esta herramienta para frenar el paro.

Por otro lado, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, anunció días atrás que con los sueldos de marzo se comenzará a pagar el seis por ciento propuesto por la Provincia como incremento salarial, correspondiente al primer tramo de una suba anual del 18 por ciento. También adelantó que se harán descuentos por huelga.

Dejar respuesta