Días pasados en Las Cuevas, localidad del departamento Diamante, se llevó a cabo una charla sobre Fortalecimiento Institucional y Formación de Red de Prevención en la violencia de género. El taller estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la cartera social, y fue dictado por profesionales del equipo interdisciplinario del organismo, el cual está integrado por la psicóloga Melisa Savio y la abogada Nadia Ludueña.

La instancia de formación se dio en el marco de la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como política de fortalecimiento de los espacios de sensibilización e inclusión. La actividad se realizó en coordinación con la presidenta de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, Susana Solís.

Del encuentro participaron operadores sociales de la Junta de Gobierno, integrantes de la policía de la localidad, trabajadores de la salud, equipos del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), docentes de establecimientos educativos, y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Durante la jornada se trabajó en perspectiva de género, en los alcances de la Ley Nº 26.485 y sobre las formas de intervención y articulación para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género. Además se hizo hincapié en el trabajo a desarrollar a futuro de manera articulada entre la Junta de Gobierno y la Subsecretaría de la Mujer.

En referencia a la actividad, la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, sostuvo que “en este tipo de jornadas que realizamos damos una respuesta institucional en el territorio, creando ámbitos de información para la comunidad de Las Cuevas”.

En cuanto a la tarea realizada en el territorio provincial, la funcionaria manifestó: “Es una misión de nuestro gobierno fortalecer las zonas rurales y redoblar los esfuerzos para la prevención y la erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

Dejar respuesta