Victoria.- Con un avance de obra que alcanza ya al 50 por ciento, el Jefe de la Unidad Penal Nº 5 Ramón Febre, Prefecto Fabián Marcelo Francisconi, se mostró expectante con la incorporación de un nuevo pabellón modelo (también llamado de autodisciplina) que alojará a 40 internos, teniendo en cuenta que ya han comenzado a recibir derivaciones federales por la Ley de Narcomenudeo. “Pero hay que tener en cuenta que habrá internos que serán reubicados, no es que se aumentará en ese número la población carcelaria (cuando asumió Francisconi había 150 internos, luego se bajó, principalmente por traslados, hasta el número actual de 138 —N. de R.). En este momento tenemos alojadas tres personas por Narcomenudeo”.

Además, se refirió a la obra de recuperación del sector de sanidad, donde se intervinieron las zonas de techos y revoques de paredes y pintura. “Trabaja personal nuestro e internos, lo mismo que en la obra antes mencionada”.

También está en reparaciones el sector destinado al dictado de clases, “Tenemos en carpeta hacer un baño para los docentes, porque hasta hoy utilizan el que está destinado para las visitas de los internos, que si bien no coincide con los horarios de clases, está vigente la directiva superior de construirlo”.

Junto al Segundo Jefe, Alcaide Sergio Conde, recorrimos las instalaciones que se están construyendo sobre un sector independiente de la construcción original, que también incluye un patio a cielo abierto. “Cuenta con cuatro celdas de 5 por 4,30 metros, que alojarían entre 8 y diez personas por cada una de ellas. Disponen de baños con ducha en el tramo final, e incorpora calefacción y termotanques solares”, este sector tendrá techos de loza.

La reubicación de internos irá de la mano de más modificaciones en la Unidad Penal, comentó el oficial, señalando otros espacios que han sido readecuados para este creciente número de presos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here