Victoria.- En la mañana de lunes 20 de marzo, el Intendente Domingo Maiocco, junto al Secretario de Hacienda, Fabián Zorzábal se reunieron nuevamente con los representantes de los tres gremios que representan a los empleados municipales (ATE, ATM y SOEMVER).

Tras una primera oferta del Ejecutivo en cuatro tramos, se mejoró la propuesta y se arribó al acuerdo retroactivo a marzo del 10%, y un 8% a materializarse en junio venidero.

Así quedó asentado en Decreto Nº 266, donde se establece: “una pauta salarial que se traducirá en un incremento no acumulable del 18 % calculado sobre el haber básico de la categoría 1(uno) del escalafón municipal, vigente desde el mes de febrero de este año, discriminado de la siguiente manera: el 10 % retroactivo al primero de marzo del año en curso y del 8 % no acumulativo a partir del primero de Junio del 2017”.

En diálogo con Paralelo 32 el jefe comunal precisó que así como en 2016 acordaron la mejor paritaria de la provincia, los gremios entendieron la situación financiera municipal actual, de igual modo “nos hemos comprometido a revisar este porcentaje en agosto, y de haber modificaciones en los índices de inflación se actualizará, caso contrario se mantendrá lo establecido. Y también acordamos otra reunión para tratar posibles nombramientos y recategorizaciones”.

Dejar respuesta