Crespo.- A partir del miércoles 1 de febrero retomaron la actividad laboral los profesionales de la Asociación por una Nueva Familia (APUNF), organización no gubernamental y sin fines de lucro, dedicada a atender casos de violencia familiar. Continúan los días y horarios de atención terapéutica: lunes a viernes de 8 a 12; y lunes de 15 a 19, en la capilla San Miguel.

Los profesionales que atienden en APUNF son las psicólogas Belén Gottig y Alejandra Mayer, la trabajadora social Jésica Navoni y el psiquiatra Iván Jurzuk.

Reinicio

En diálogo con Paralelo 32, Mayer dijo que la APUNF está “reiniciando el año, en febrero planificamos futuras actividades, se retoman casos que estábamos llevando desde el año anterior, entramos en contacto con instituciones escolares, clubes, Municipalidad y Justicia para revisar casos nuevos”. Los temas que tratan son casos de violencia en general en el ámbito familiar y desde 2015, específicamente violencia de género. Son situaciones que se reciben en la institución o son derivadas desde la Justicia para realizar tratamientos e intervenciones profesionales.

Dos veces al mes, con días y horarios a confirmar próximamente, el psiquiatra Jurzuk atenderá solamente casos derivados desde APUNF. Mayer remarcó que el profesional no da turnos para personas que se acerquen a la asociación buscando sus servicios. “Sólo atiende casos derivados por los demás profesionales de la Asociación, son casos que se considera que necesitan una atención psiquiátrica”, subrayó la profesional.

Nueva sede

Comentó Mayer que siguen atendiendo en Capilla San Miguel, pero que esperan concretar la apertura de la nueva sede sobre calle Carbó. Desde septiembre de 2013 cuando se hizo entrega del primer aporte oficial de la Provincia para la construcción, la sede ha ido avanzando lentamente. A comienzos de la actual gestión municipal, el intendente Darío Schneider se comprometió a continuar con el apoyo oficial para terminar las obras. La finalización de la sede y su inauguración es esperada con gran expectativa por los integrantes de APUNF para tener un lugar propio, con los espacios y comodidades que requieren las personas que buscan un lugar de contención y atención para afrontar problemas de violencia familiar y de género, muy extendidos en nuestra ciudad, que está afectada por estas problemáticas a un nivel preocupante.

Contactos

Por consultas, dirigirse a los teléfonos 155 010080 o 4078448; correo electrónico apunfcrespo@yahoo.com.

Atención: por la mañana lunes a viernes de 8 a 12; por la tarde, lunes de 15 a 19.

Lugar: Capilla San Miguel.

Dejar respuesta