La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que en febrero de 2017 vencerá el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica de aquellos jubilados y pensionados a los que se les abona el reajuste en forma anticipada desde septiembre.

Se trata de 100 mil jubilados y pensionados incluidos en el pago anticipado que tenían un plazo de 6 meses para aceptar el acuerdo y aún no lo hicieron.

Procedimiento para aceptar el acuerdo

  • El jubilado o pensionado debe aceptar los Términos y Condiciones del acuerdo ingresando a www.anses.gob.ar, opción Mi ANSES Trámites. Deberá consignar el número de CUIT del abogado designado.
  • El abogado deberá aceptar la designación realizada por el titular y los términos y condiciones del acuerdo, con la Clave de la Seguridad Social también a través de Mi ANSES. Una vez aceptados, se le otorgará el turno para la firma del acuerdo en las oficinas del organismo.

•Los titulares y sus abogados deberán suscribir los acuerdos mediante la utilización de los sistemas de identificación biométrica por huella dactilar, previa visualización en pantalla del acuerdo y aceptación de sus condiciones.

Dejar respuesta