En el contexto de una controversia por la decisión de la Nación para no terminar la autovía sobre la ruta 18 en toda su extensión, obra que se venía desarrollando desde la gestión anterior, el diputado Joaquín Lamadrid (Cambiemos–Concordia) explicó que la previsión de obras de Vialidad Nacional para Entre Ríos es de 146 kilómetros de autopista, 60 kilómetros de nueva pavimentación, 652 kilómetros de repavimentación, 443 kilómetros en el marco del programa Ruta Segura (rutas más anchas y con banquinas asfaltadas) y 35 kilómetros previstos en obras especiales. La suma proyectada entre lo que se está ejecutando y lo que se realizará en los próximos dos años asciende a 21.122 millones de pesos e implican 1.336 kilómetros intervenidos.

Forma parte del plan integral lanzado por la Nación en junio de 2016, pensado para construir en todo el territorio nacional en cuatro años, 2.800 kilómetros de autopistas y 4 mil kilómetros de rutas seguras, con una inversión de 200 mil millones de pesos.

Polémica

Cuando el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña confirmó que no era prioridad completar la autovía en la ruta 18, salvo terminar las cabeceras, el presidente del bloque de senadores del FpV, Ángel Giano, salió al cruce y dijo que “esto demuestra el desprecio que hay desde la Nación hacia los entrerrianos”.

Lamadrid le respondió diciendo que Giano, “habla para la tribuna de modo irresponsable, pero es tan necio que no reconoce las obras inéditas que el Gobierno Nacional ha llevado a cabo en su propio departamento”. Agregó, en un comunicado que “el gobernador Bordet hace un esfuerzo enorme para desarrollar un trabajo conjunto, pero por otro lado Giano, y muchos legisladores del oficialismo -de un modo mezquino e hipócrita- no hacen más que dinamitar los vínculos y las relaciones políticas que permiten el crecimiento”.

Por otro lado, Lamadrid aseguró que “la inversión de la Nación en nuestra provincia es un hecho indiscutible” al tiempo que subrayó que “el Gobierno Nacional, sin discriminación política partidaria, se ha ocupado de que Entre Ríos -una provincia que ha sido desatendida por las últimas gestiones- sea más vivible”.

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