El Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, se refirió así al plan acordado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), el cual alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés.

El Ministro contó a la agencia APFDigital que se enteró de la situación el fin de semana, en un encuentro que mantuvo con integrantes del Centro de Comercio e Industria de Concordia. “Ellos me lo plantearon y ayer me mandaron la documentación”, comentó y adelantó que ahora se encuentra “a la espera” de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet para analizar el tema.

“Entiendo que la solución va a estar”, subrayó además Ballay. Y agregó: “En el transcurso del día lo veré con el Gobernador”.

El acuerdo se firmó para 77 localidades en 15 provincias, pero sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero. Entre Ríos, junto a otras 12 provincias, aún no rubricó la continuidad.

Lo que pide la CAME es que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días. Actualmente se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes.

 

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta