Por primera vez la Vicegobernación de Entre Ríos acompaña el desarrollo de este torneo que reúne los seleccionados masculinos y femeninos de todo el país y de los países limítrofes. La actividad que cierra el calendario de la Unión Argentina de Rugby concentrará en la ciudad a un millar de jugadores, entrenadores y profesionales vinculados a este deporte y es una oportunidad para brindar esta propuesta que busca promover hábitos saludables y acciones de prevención tanto para quienes se dedican a la competencia en alto rendimiento, como para aquellos que se inician en esta actividad que muestra un crecimiento sostenido en las diferentes instituciones de la ciudad y la provincia.

“El deporte es una actividad humana fundamental para aprender a relacionarnos con los demás. Y es una valiosa oportunidad para incorporar valores valiosos para la vida. En particular, el rugby fortalece en los niños y jóvenes la pertenencia a un equipo, el compañerismo y la amistad”, dijo el Vicegobernador Adán Humberto Bahl, en un encuentro con los dirigentes de la UER realizado días atrás, oportunidad donde confirmó el acompañamiento de la Vicegobernación.

La propuesta

Bajo el título de “Salud y Prevención para el jugador de rugby” el Dr. Marcelo Seco estará dialogando y brindando su vasta experiencia en medicina del deporte a los padres y jugadores que se acerquen a la sede la Tortuguita del Paraná Rowing Club. Junto al responsable de la salud de los jugadores profesionales estará también Emiliano Bergamaschi, miembro del staff técnico de “Los Pumas”. El paranaense, entrenador de scrum del seleccionado argentino, inició su carrera en el CAE y tiene una reconocida trayectoria internacional. La charla está prevista a las 18 horas, es libre y gratuita.

Dejar respuesta