En el marco de su 20° aniversario, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) realiza este jueves 5 de julio en la ciudad de Paraná, su 13º Foro Anual “Entre Ríos 2030 – Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”.

El Foro contará con la participación de destacados disertantes, entre ellos, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, René Valdés; el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el de Producción, Dante Sica. la Directora Regional de Ciencias de la Unesco, Lidia Brito; la Promotora de Justicia del Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios de Brasil, Luciana Asper y Valdés; el profesor de la Universidad Bicocca de Milán, Luiggino Bruni; la diputada nacional, Elisa Carrió; los integrantes del Grupo de los 6 (G-6); y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, entre otros.

“La jornada promoverá los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 y focalizará su adaptación en Entre Ríos y la región, a partir de bloques temáticos vinculados a la competitividad, institucionalidad, liderazgo y educación”, se indicó.

Además, el Consejo Empresario presentará su séptimo libro, “Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos”, que contiene un estudio del mercado laboral, de las cuentas públicas provinciales y municipales, de la infraestructura prioritaria y urgente y, además, propone un proyecto de desarrollo provincial motivados por el sector empresario.

También diversos especialistas, entre ellos Juan Llach, Marcelo Paladino, Raúl Hermida, Manuel Álvarez Tronge, Jorge Colina, Gonzalo Diéguez y Dante Sica, aportaron una visión sobre las tendencias regionales y mundiales y cómo estas pueden aplicarse en nuestra provincia, movilizando al sector privado.

Las actividades comienzan a las 9, con la presencia de Juan Diego Etchevehere (Presidente Consejo Empresario de Entre Ríos), Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe), Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba) y Gustavo Bordet (Gobernador de Entre Ríos).

El programa de actividades se puede ver aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here