Victoria.- En  joven abogado Luis Francisco Marquez Chada asumió en forma interina el cargo de Juez Civil y Comercial de nuestra ciudad, en reemplazo del doctor Raúl Del Valle, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

En la reunión de Acuerdo General N° 05/17 del pasado 14 de marzo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, se designó por mayoría al mencionado profesional, quien estará al frente del juzgado hasta la cobertura en forma definitiva que se llevará a cabo a través del mecanismo constitucional que prevé el llamado a concurso.

El acto de asunción se llevó a cabo el viernes 17 de marzo en horas de la mañana cuando el Juez de Familia, Dr. Eduardo Lloveras, tomó el juramento de práctica. Estuvieron presentes representantes del Colegio de Abogados, el Juez e Garantía Dr. Alejandro Calleja, fiscales, profesionales del foro local y familiares de Márquez.

En declaraciones a la prensa señaló que espera estar a la altura de las circunstancias dejando en claro que asume el cargo en forma interina hasta que se llame a concurso. Consideró asimismo que es una gran responsabilidad pero el juzgado cuenta con personal capacitado e idóneo con los que ha mantenido reuniones. Presentó el currículo en el marco de una convocatoria que realizó el Colegio de  Abogados local, para conformar una lista que obviamente debía tratar el STJ.

Desempeño tareas como suplente en el Juzgado Federal N° 2 de Rosario, pero reconoció que proviene del campo privado. Después siguió desempeñando su tarea como profesional independiente. Consideró que representa un paso importante en su carrera.

Luis Francisco Márquez se graduó en la Universidad Católica Argentina de Rosario y tiene 28 años.

Dejar respuesta