Este jueves se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná el 13º Foro del Consejo Empresario de Entre Ríos.

Del evento participaron presidentes de cámaras empresarias, funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores y legisladores.

En este marco, Bordet destacó esta instancia para poder “debatir e intercambiar aportes de cara a generar condiciones económicas que propendan al desarrollo y a la generación de empleo”.

“Este Foro que anualmente realiza el Foro Empresario es una oportunidad para ponernos de acuerdo con los privados en políticas de Estado”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, manifestó que una de las metas es “profundizar la articulación entre el sector público y privado”.

Tras mencionar la presentación del séptimo libro “Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos”, destacó la creación del Índice Sistémico de Actividad Económica, creado en conjunto con el Ministerio de Economía de la Provincia y la UNER, y que constituye “una herramienta para diagnosticar en tiempo real el estado dela economía de la provincia”.

“Necesitamos más articulación con el sector público, más dialogo entre el Estado y los sectores productivos e industriales, más medidas audaces que disminuyan las diferencias existentes entre nuestra provincia y las otras dos de la Región Centro”, enfatizó Etchevehere.

Por su parte, el ministro de Producción, Dante Sica, hizo hincapié en “el trabajo técnico que realiza el Consejo Empresario de Entre Ríos” y en la formación de dirigentes para elaborar, junto al sector público, políticas destinadas a fortalecer la economía”.

Insistió en la necesidad de que “el sector público y el privado mantengan un fuerte diálogo y que los aportes de las cámaras empresarias siempre sean constructivas”.

“Argentina tiene un fuerte problema de gobernanza desde el punto de vista de lo que son las instituciones que hacen a las representaciones gremiales, tanto de la parte sindical como de la empresarial. Muchas veces las cámaras empresarias tienen más capacidad de daño que de construcción y esto no ayuda a la construcción de políticas más efectivas”, señaló Sica.

Finalmente el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz manifestó su preocupación por “la situación económica y por el impacto que ésta puede tener en la economía real”.

“Venimos de un año donde las provincias agropecuarias sufrimos un impacto muy fuerte por la sequía y a esto se va a sumar la realidad del tipo de cambio, que tiene aspectos positivos para los exportadores y algunos sectores industriales, pero que se traslada a los precios y afecta a las pymes, al comercio y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Nadie puede apostar al fracaso del Gobierno nacional porque todos necesitamos que la economía se pueda encaminar y recuperar el ritmo de crecimiento, y creo que las provincias tenemos una responsabilidad en esto”, concluyó, al tiempo que coincidió con el resto en la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here