Seguramente debes de acordarte de algunos retos que se han hecho en las redes sociales durante los últimos años para apoyar a los enfermos de cáncer, como por ejemplo el que se hizo el año pasado con el título “Reto aceptado”, y que consistía en subir a tu perfil de Facebook una foto tuya en blanco y negro. Nada más. Simplemente le dabas “me gusta” a la fotografía en blanco y negro de algún amigo tuyo, e inmediatamente te aparecía el mensaje que decía: “Hola, como le diste me gusta a mi foto tendrás que poner una foto tuya en blanco y negro con la frase “Reto aceptado”. Vamos a llenar Facebook de fotos en blanco y negro para la lucha contra el cáncer”. Pero, ¿de qué sirve eso?

Este 2017 la cosa ha cambiado. Los usuarios de Facebook no quieren que aceptes el reto. “Porque una foto mía en blanco y negro o en color no va a tener ninguna repercusión en la lucha contra el cáncer o en cualquier otra enfermedad o causa. ¿Ahora queres un reto de verdad? Anda hasta cualquier hospital y dona médula o aprovecha para hacer una donación de sangre o plaquetas, que eso sí puede ayudar a mucha gente”.

La publicación, compartida por miles de personas, fue lanzada por Xavi Rico, quien comenta que lo hizo porque tiene a una “persona muy allegada luchando contra esta terrible enfermedad”. El post añade: “En lugar de compartir una foto, podes donar mantas, ropa, material de limpieza para una casa que acoge y ayuda a niños, adultos o pacientes, de aseo para sus familiares durante el tratamiento. También podes buscar o difundir información sobre prevención o síntomas del cáncer”. Xavi ha señalado la importancia de seguir estas cadenas y hacerlas virales para que la gente actúe de verdad.

Termina indicando que “una publicación en Facebook no cambia nada. Es solo una maldita tontería. Nadie adquirirá conciencia solo por ver selfies de caras bonitas. Hay otras maneras para hacer conciencia”.

Dejar respuesta