Durante el agasajo llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el vicegobernador manifestó “el gusto de compartir este momento” y agradeció a los periodistas “la disposición para difundir las acciones de gobierno”; y valoró “la mirada y el análisis crítico del periodismo, es necesario para revisar si estamos haciendo bien o mal las cosas, para repensar las prácticas, corregirlas o, si sostenemos que están bien, ratificarlas”.

“La democracia necesita este ejercicio de parte de ustedes, es bueno poder encontrarnos en las diferencias, pensar distinto nos enriquece y fortalece el dialogo”, sostuvo Bahl.

En este sentido también se refirió al momento actual del periodismo y dijo: “Sé que no es un buen momento para celebrar, muchos trabajadores de prensa están viviendo un momento difícil en todo el país y en especial, muchos periodistas de nuestra provincia. Nadie puede sentirse contento si un compañero queda sin trabajo, o si uno mismo está viviendo una situación precaria”.

“Además de la situación crítica general que se está viviendo en el país, en la década pasada, en muchas empresas periodísticas, se coló de mal modo la política y eso causó estragos que hoy están pagando los trabajadores. No podemos permitir que esa historia se repita”, dijo. “Debemos ser capaces de construir medios fuertes, independientes, en los que los trabajadores puedan ejercer su trabajo en libertad. Lo necesita la sociedad, lo necesita nuestra democracia”, afirmó.

Dejar respuesta